La Copa del Mundo de Qatar 2022 no pinta nada bien para la Selección Nacional de México, la cual solamente registra un punto después de dos juegos disputados. El panorama es poco alentador, por lo que en los siguientes párrafos conocerás qué es lo que se necesita para que este evento se confirme como la peor participación del Tri en la historia de los Mundiales.
Todo se complicó después de la derrota frente al combinado de Argentina. Y es que, después de un debut mundialista en el que el Tri no salió del empate ante Polonia, el cuadro nacional no soportó el embate sudamericano mismo que fue suficiente para perforar la barrera mexicana en un par de ocasiones gracias a las dianas de Lionel Messi y Enzo Fernández.
Te podría interesar
Ahora mismo, y en plena terapia intensiva, México necesita salir con todo y vencer a Arabia Saudita esperando, además, ciertas combinaciones en el Argentina vs Polonia. El panorama no es para nada favorable y, en función de ello, es momento de saber qué se necesita para que Qatar 2022 sea la peor participación del Tri en su historia dentro de los Mundiales.
Qatar 2022; ¿la peor participación de México en su historia?
En primera instancia, es preciso mencionar que las dos peores actuaciones de México en la historia de los Mundiales sin contar las dos iniciales previo al parón por el inicio de la Segunda Guerra Mundial y, por supuesto, Brasil 1950, se dieron en Suecia 1958 e Inglaterra 1966. En estas justas, el cuadro nacional no superó la siguiente ronda al quedar con 1 y 2 puntos (respectivamente hablando), así como una diferencia de goles de -7 (1 a favor y 8 en contra) y -3 (2 a favor y 5 en contra).
Bajo este contexto solo una situación extraordinaria ante Arabia Saudita podría superar lo hecho en Suecia 1958. Ante ello, el dato que a continuación se dará se coloca más en función del pobre accionar del Tri en ofensiva dado que el Mundial de Qatar 2022 podría convertirse en el primero en el que la Selección se vaya en blanco.
Si el conjunto azteca no se presenta en el marcador ante el cuadro árabe, esta Copa del Mundo se convertirá en la primera en la que no se logra al menos una anotación en las 17 participaciones en la que ha estado, convirtiendo Qatar 2022 en un evento paupérrimo toda vez que el siguiente Mundial será precisamente en territorio norteamericano.
Por lo pronto, es preciso mencionar que el panorama puede cambiar si México obtiene el triunfo este miércoles ante Arabia Saudita. De hecho, si el Tri vence con un margen de goles interesante y se combina un resultado benéfico en el Argentina vs Polonia, podría obtener su pase a los octavos de final de Qatar 2022 como segundo del sector C.
AC