La Selección Mexicana tiene un compromiso que determinará si sigue o queda fuera del Mundial de Qatar 2022, y lo hará frente a Arabia Saudita. Ante la falta de gol por una esquema que no tiene ni pies ni cabeza, Gerardo Martino es el único responsable del fracaso que podría tener el Tricolor. Es por eso que aquí te contaremos las dos veces que el Tata pensó en renunciar antes del Mundial.
La presión para un Director Técnico son el pan de cada día, a eso se le suma que el estratega argentino nunca se vio comprometido con la selección, desde irse a su rancho en Argentina y sólo estar en las fechas FIFA, e incluso abandonó un entrenamiento por preferir ver un partido de la Albiceleste.
Te podría interesar
Todas estas actitudes le han costado que gran parte de la afición mexicana no lo quiera más, pero tampoco es como que Martino quiera seguir, de hecho intentó abandonar el barco dos veces antes del Mundial de Qatar 2022.
¿Cuáles fueron las veces que el Tata Martino intentó renunciar a la Selección Mexicana?
La primera ocasión se dio hace un año luego de la derrota contra Estados Unidos y Canadá en la eliminatoria, pro los mismos futbolistas lo convencieron de no renunciar, y la segunda se produjo en julio, pero al final siguió con el proyecto del Tricolor.
Tampoco se debe hacer la víctima el Tata, quien no ha tenido un compromiso del todo completo con el conjunto azteca, puesto que previo a un partido contra Perú, el argentino mandó un entrenamiento recreativo antes de los duelos que mantuvo contra Estados Unidos y dejó a su auxiliar Jorge Theiler como el encargado de la sesión donde los jugadores no entrenaron las estrategias del balón parado.
Martino prefirió ver el partido de Honduras contra Argentina, acción que ya quedó corroborada el pasado sábado, donde incluso se le vio bastante contento con Lionel Scaloni luego de la derrota que vivió la Selección Mayor, pero seamos sinceros, los colores del Tata siempre han sido los de la Albiceleste.
Pero no es la primera vez que el DT de México festeja con un compatriota, recordemos que en el pasado mes de julio, se le vio convivir con su colega Scaloni a las afueras del recinto deportivo en Argentina, esto en lugar de ir a los estadios de la Liga MX para supervisar el desarrollo de los jugadores mexicanos previo a Qatar 2022.
CA