Miércoles 25 de Septiembre 2024
COPA DEL MUNDO

¿Quién es del jugador más viejo que ha anotado gol en un Mundial?

Este récord sucedió en la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994, este jugador pudo entrar a las canchas y dejar un récord imbatible hasta el día de hoy

¿Quién es del jugador más viejo que ha anotado gol en un una Copa del Mundo?.Con 38 años pudo quedarse para siempre en los libros de historia de futbol Créditos: Foto Especial
Escrito en FUTBOL el

La Copa del Mundo de Qatar 2022 esta a días de iniciar y aquí te diremos quién es el jugador más viejo que ha podido anotar un gol en un Mundial. Antes de decirles quién fue este personaje, les daremos algunos datos duros sobre este certamen que se celebra cada 4 años.

El primer goleador de los Mundiales fue el húngaro Sándor Kocsis, quien marcó 11 tantos en Suiza 1954. En Suecia fue superado por el francés Just Fontaine, quien marcó 13 goles. El alemán Ger Muller se convertiría en el nuevo gran goleador, luego de dos grandes torneos, en México 1970 y Alemania 1974, donde festejó 14 dianas en 13 juegos.

El Fenómeno Ronaldo llegó para romper récords, pero se encontraría con Miroslav Klose, con quien sería el rival directo del brasileño quien anotó 16 goles en 24 encuentros, mientras que el delantero bávaro sumó 5 goles en 2002, 5 en el Mundial de su país, 4 en Sudáfrica y 2 en 2014, donde se coronó como campeón del mundo en tierras brasileñas, donde en total quedó con un récord de 16 tantos y lo coloca como el máximo anotador de las Copas del Mundo.

¿Quién es el futbolista más viejo en anotar un gol en una Copa del Mundo?

El jugador más viejo que pudo anotar un gol en una fiesta mundialista es Roger Milla, quien sólo necesito un minuto para quedarse impreso para siempre en la historia del futbol. Este hecho histórico sucedió el martes 28 de junio de 1994, cuando Camerún y Rusia disputaron su partido en el Stanford Stadium californiano para jugar su último encuentro de la Fase de Grupos del Mundial de Estados Unidos de dicho año.

En el descanso, Oleg Salenko ya había anotado tres tantos y los rusos habían puesto tierra de por medio. Fue entonces cuando el DT de Camerún hizo una serie de movimientos y le dio minutos a Roger Milla. El delantero entró y sólo le bastó un minuto para convertirse en el futbolista más viejo en participar en una Copa del Mundo.

Pero el entonces apodado León Indomable no se quedó con ese dato nada más, un minuto más tarde de haber pisado el césped, le llegó un balón desde la derecha, aguantó con fuera el hombro de Dmitry Khlestov y logró imponerse ante el arquero ruso Stanislas Cherchesov.

Fue justo así en donde Milla puso su nombre en los libros de los mundiales ya que se convertiría en el goleador de más edad en un Mundial, récord que sigue ostentando y que al parece será muy complicado de romper pues lo hizo teniendo 38 años de edad.

CA