Después de una prueba con el Leicester y el Manchester City, el Manchester United había puesto sus ojos en él. Pero quedó sólo en eso, en una mirada hacia Roberto Piojo Alvarado, el hombre que con 23 años ya tiene un título de Liga MX con Cruz Azul, un bronce olímpico y la oportunidad de trascender en el Mundial de Qatar 2022 para emigrar a Europa, como as bajo la manga de Tata Martino en la Selección Mexicana.
El primero en llamarlo fue Juan Carlos Osorio, pero quien lo consolido en el Tricolor fue el técnico argentino, con quien ya ganó una Copa Oro teniendo minutos en todos los partidos. Una fuente de la selección consultada por ESPN, considero a este jugador tal vez como el más influyente dentro de todo el proceso del Tata, aún sin ser titular y con un tiempo sin ser llamado. Pero volvió para quedarse.
Te podría interesar
- Selección Mexicana
Luis Chávez, sin boleto de regreso a México | Qatar 2022 (Wallpaper)
- Selección Mexicana
Gerardo Arteaga, salud mental y un desarrollo meteórico | Qatar 2022 (Wallpaper)
- Selección Mexicana
Henry Martin, una bomba de tiempo en el área | Qatar 2022 (Wallpaper)
- Selección Mexicana
Alfredo Talavera, seguridad en la lista de espera | Qatar 2022 (Wallpaper)
Piojo Alvarado, el as bajo la manga del Tata Martino
Celaya, Pachuca, Necaxa, Cruz Azul y ahora Chivas. Roberto Alvarado tiene más de 300 partidos en Primera División a su corta edad. Títulos varios, a nivel de clubes y selección. Lo que parece faltar es el salto a Europa, y la vitrina que representa Qatar 2022 puede ser lo único que necesite para emigrar. Si algo tiene el jugador, es que sabe aprovechar las oportunidades.
Chivas es una vitrina muy grande para que te vean en Selección, salir a Europa. Decidimos venir para acá porque es un reto bastante importante y quiero dejar huella en Chivas", dijo en su llegada al equipo rojiblanco a finales de 2021, tras ganar el tercer lugar en el Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
¿Cómo saber si podrá con la presión? Nada fácil ha de ser conseguir el título con un club que llevaba una larga sequía como Cruz Azul y después defender los colores de uno de los equipos más importantes de México. “Esta playera tiene mucha exigencia, la gente quiere trofeos por el equipo y debo enfocarme en lo que es el futbol. Vengo con la ilusión de poder levantar un campeonato con Chivas, quiero dar mi 100% para que me sigan viendo de la Selección y pueda pelear un puesto para ir al Mundial”. De eso, está a un paso.
El optimismo no tiene freno ante la velocidad de El Piojo, quien recién se convirtió en padre de una niña, Emily. ¿Traerá torta bajo el brazo? Con lo que sueña el jugador no se limita a sólo tener minutos en una Copa del Mundo, sino que quiere ganarle a los mejores: "Me veo anotando contra Argentina". Alvarado no escatima en anhelos.
El futbol que hemos demostrado no ha sido tan bueno, pero creo que hay mucha calidad, hay jugadores que aportan bastante. Nos crecemos cuando enfrentamos a equipos que tienen grandes jugadores, nos lucimos más, nos soltamos más y obviamente nos motiva muchísimo. Creo que podemos pelearle a quien sea”, mencionó en conferencia.
Antecedentes hay. De buenos partidos que al final se pierden, como ante Holanda en 2014 o la propia Albiceleste en 2006; también de encuentros que se salen a ganar y se consigue, como hace cuatro años y medio, cuando se le faltó al respeto a la Alemania campeona del mundo.
Ese partido fue muy emocionante, recuerdo que grité el gol como loco, eso fue lo que me motivo para buscar y pelear este sueño. Ojalá que me toque estar en esa posición, quiero meterle gol a un equipo tan importante y poder sacar un triunfo”, agregó con la sonrisa ansiosa por verse en una cancha de Medio Oriente.
La prensa lo pone como un probable elegido al Mundial, compitiendo su lugar con Diego Lainez, pero sería Orbelín Pineda quien lo haga, en todo caso, ya que El Piojo es un comodín para Gerardo Martino: lo ha puesto por el extremo izquierdo, el derecho, como interior y como centro delantero. Los movimientos de Alvarado le han llenado el ojo a Martino. Está encandilado y contento con tener al Piojo. "Es un jugador con muy buena disposición, e inteligencia para detectar lo táctico que dispone el técnico", dijo la referida fuente a ESPN.
Incluso le ayudará a salir del paso en una de sus decisiones más complicadas: ¿Por qué llevar sólo a tres delanteros centro y a quién llevar? "He utilizado a Hirving Lozano y Alexis Vega de nueve, también al Piojo Alvarado. No veo sentido de llevar a cuatro de la misma posición", mencionó recientemente. De los tres que mencionó, quien mejor cumplió fue Roberto.
Si algo se complica en Qatar 2022, la respuesta la puede tener el zurdo de Salamanca, Guanajuato. El comodín, el truco, el as de Tata Martino se llama Roberto Piojo Alvarado.
Da clic aquí y DESCARGA el wallpaper de Roberto Alvarado para tu celular.