¡Argentina va por la final!.. Tanto así que, incluso, Lionel Messi y compañía decidieron acabar hasta con el más mínima cábala o detalle que pueda significarles la derrota ante Francia el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail, cuando disputen la final de Qatar 2022 con su camiseta albiceleste de local y no la azul de visitante, que es la de la maldición.
Y es que si de cábalas o malos presagios se trata los pamperos se pintan solos y más cuando de futbol se refiere, pues tradicionalmente son unos de los que no dejan a la suerte absolutamente nada o casi nada, pues ya ha habido ocasiones en que Argentina ha hecho de lado dicha “maldición” de la camiseta azul y ha caído estrepitosamente en Mundiales.
Te podría interesar
Por ello, incluso, para Qatar 2022 decidieron dejar su playera azul de lado, presentando una indumentaria morada que aunque Adidas justificó como “inspirado en la igualdad de género y que promueve los valores de diversidad e inclusión”, lo cierto es que fue para evitar la “maldición” de Argentina con la camiseta azul, como ahora lo harán también en la final contra Francia.
En la final contra Francia, Argentina no cargará con la “maldición” de su camiseta
De hecho, esta es la segunda ocasión consecutiva en que Argentina no presenta su playera azul en un Mundial, pues en Rusia 2018 no utilizó dicha indumentaria al presentar una camiseta negra con la que también quiso olvidarse de esa mala cábala.
En las finales de Italia 1990 y Brasil 2014 los jugadores argentinos utilizaron la camiseta azul y perdieron; además, en Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 también salieron con esa misma playera y en todos quedaron eliminados irremediablemente, por lo que ahora en la final contra Francia no quieren correr la misma suerte y saldrán con su playera albiceleste de local, como sucedió en las finales de los Mundiales de Argentina 1978 y México 1986.
Francia, por su parte, decidió también aparecer el domingo en el Estadio Lusail con su habitual casaca azul, con la que vencieron 4-3 a los argentinos y su playera albiceleste en los octavos de final de Rusia 2018, con goles de Griezmann (13’), Pavard (57’) y doblete de Mbappé (64’ y 68’), así como de Di María (41’), Mercado (48’) y Agüero (90+3’), para a la postre ganar su segundo campeonato del mundo.
Ahora la disputa será por ver qué equipo saldrá al campo con el short blanco, pues Francia usualmente combina su playera azul con ese pantaloncillo y medias rojas, mientras Argentina utiliza en sus jugadores la camiseta albiceleste con pantalón tanto negro como blanco y medias blancas.
EG