Lionel Scaloni está a un paso de darle a Argentina una nueva Copa del Mundo en Qatar 2022 ante Francia, aunque uno de sus mejores recuerdos como futbolista es la única participación que tuvo en Mundiales cuando en Alemania 2006 orquestó una de las sino peores derrotas de la Selección Mexicana, sí la más dolorosa.
Con el apoyo de toda una nación y con la posible consagración de Lionel Messi como el mejor futbolista de toda la historia, Scaloni buscará este domingo 18 de diciembre a las 9 horas tiempo del centro de México llevar a Argentina al tercer título en Mundiales como máxima favorita sobre Francia, que diezmada por el virus del camello al parecer no podrá contar con algunos de sus jugadores titulares.
Te podría interesar
Tras despachar 2-1 a Australia en octavos de final, escenificar un partidazo que se definió en penales ante Países Bajos en cuartos y echar a la subcampeona Croacia en semis, Scaloni y la Albiceleste están a un solo triunfo de cumplir su sueño en Mundiales y el de miles de aficionados de ver a Argentina campeona, pero también ver a Messi levantar la única Copa que le falta en su carrera.
Una de las peores derrotas del Tri en Mundiales la orquestó Scaloni
Pero el camino no fue fácil, pues el ahora técnico argentino tembló cuando le tocó enfrentar a la Selección Mexicana en la segunda ronda de la fase de grupos, pues recuerda muy bien aquel partido de octavos de final de Alemania 2006 en el que, como jugador, aceptó: “Nos pegaron un baile... Pocas veces había enfrentado a un rival con tantas variantes tácticas y en el que se movieran tanto sus jugadores”.
En ese entonces José Pékerman lo tuvo en su alineación como defensa titular ante Selección Mexicana y a pesar de ser humillado con un túnel por Gonzalo Pineda, tras un sufrido partido que se fue a los tiempos extra tras igualar 1-1 en tiempo regular con goles de Hernán Crespo (9’) y Rafa Márquez (5’), Maxi Rodríguez sentenció con su magnífico e inolvidable gol al minuto 98.
Aquel duelo del 24 de junio del 2006 en la Red Bull Arena de Leipzig fue el único que Scaloni disputó en Mundiales y en el que tuvo claro que la Selección Mexicana había sido mejor, para luego no volver a un Mundial con Argentina como jugador, pero sí en su faceta como entrenador en Qatar 2022, donde está a punto de hacer historia.
EG