En la actualidad probablemente no exista persona que no conozca el nombre de Lionel Messi, no importa si es o no fanático del fútbol, éste por lo menos una vez ha resonado en la cabeza, ha salido en las pláticas o incluso se ha hecho presente en las redes sociales con una imagen o un video.
El también considerado mejor futbolista de la historia, hoy solo tiene un sueño: ganar la Copa del Mundo. Y es que quizá este sea el único título que le ha impedido subir al mismo escalón donde se encuentran las máximas figuras del balompié como Pelé y Maradona. Si bien, el rey se puede ser un tema diferente, la realidad es que esto ha sido lo único que le faltaría para consagrarlo como uno de los mejores del futbol mundial.
Te podría interesar
Su camino no ha sido fácil y para todos aquellos que conocen la historia de Messi, sabrán que desde muy pequeño ha luchado contra todo para salir adelante: a pesar de padecer una enfermedad que por poco lo deja fuera de todo, él nunca se rindió y fue también gracias a la fe que le tuvo en su momento el FC Barcelona, que vio la magia que tenía ese pequeño al tocar el esférico.
¿Cómo es la jugada que Messi hacía desde niño?
Y precisamente, esa magia a la que tanto nos tiene acostumbrado es la que lo ha llevado hasta lo más alto, sin embargo, dicen por ahí que algunas cosas nunca cambian y Messi ha salido a defender esa frase, a la cual le hace honor total con una jugada que recientemente nos regaló para el primer tanto ante Países Bajos en el partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022.
A través de un video que circula en redes sociales, se puede ver una comparación en la que, de primera instancia, tenemos a un pequeño y joven Messi que consigue burlar 2 niños, dar le pase a uno de sus compañeros y finalmente este que termina en un gol a favor del equipo; en ese momento, probablemente él nunca imaginaría que la historia se iba a repetir, pero en mundial.
En un segundo plano, tenemos aquella misma jugada que el el astro argentino repite de manera memorable e idéntica que como cuando era pequeño: en esta ocasión consigue burlar a un defensor neerlandés y con asistencia a Nahuel Molina, logra de manera extraordinaria marcar el primer tanto de la albiceleste en la semifinal.
Te dejamos aquí el momento para que lo revivas y descubras que la magia de este hombre sigue viva: