Martes 24 de Septiembre 2024
MUNDIAL

El récord de penales que Messi rompió en Qatar 2022

Messi sigue en la pelea por su Copa del Mundo, pero sigue rompiendo récords en el Mundial

Messi sigue rompiendo récords y este fue el que rompió en la grna final de la Copa del Mundo Créditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El momento que todos esperaban finalmente ha llegado, cuatro años tuvieron que pasar para vivir la final de un Mundial y al menos ocho años para volver a ver a la Selección de Argentina disputar una final desde Brasil 2014, justa en la que le sería arrebatada toda posibilidad de coronarse después del tanto de Mario Göetze.

Este domingo 18 de diciembre, una vez más la albiceleste está peleando por hacerse de un tercer título del mundial y el primero del considerado el mejor del mundo. Leo Messi está buscando el único reconocimiento que se le ha negado por tanto tiempo, mismo que ahora estaría muy cerca de conseguirse.

Pero esto no ha sido lo único por lo que a través de estos años y su carrera profesional se ha destacado, Messi ha conseguido llegar hasta lo más alto del balompié mundial gracias al innumerable número de récords que ha ostentado en cada partido y para esta final no iba a ser la excepción.

¿Cuál es el récord de penales que rompió en Qatar Messi?

De acuerdo a la información presentada por el periodista Alexis, mejor conocido como Mister Chips, compartió que hora Messi había conseguido romper el récord de penaltis lanzados en una Copa del Mundo con el tanto que anotó en esta final ante Francia.

El número total de penales que ostenta el argentino es de 6, recalcando que esto lo hace sin contar desempates. Ahora, Messi sigue en la búsqueda de su primer y única copa del mundo a la que aspira en este momento, ante una Selección de Francia que no se la está haciendo nada sencillo, pero que sin duda nos está regalando una final deseada y sumamente esperada, con emociones al tope. 

¿Polémico penal? 

Si bien, el delantero del PSG rompió otro récord, tenemos que hacer alusión a que este penal también ha sido duramente criticado por especialistas y periodistas, principalmente porque muchos alegaban que no era un penal real. Si bien, tenemos que hacer alusión a que, a nuestro ojo, no se nota muy clara la falta, pero al final la decisión arbitral no se cuestiona, se marcó y tampoco se puede hacer mucho al respecto.