Este domingo, 18 de diciembre, el mundo deportivo se encuentra viviendo historia pura en la final de Qatar 2022 con la participación del rosarino Lionel Messi y todos los récords que rompió durante esta justa mundialista.
Puede o no ser del agrado de muchos, pero la Pulga Messi se ha echado al hombro a toda la Selección Argentina, todo su pueblo confía en el y el planeta entero ha reconocido su grandeza para jugar al fútbol.
Te podría interesar
Multicampeón con el FC Barcelona, el argentino ha dejado en claro que todo lo que ganó con el club de sus amores lo quiere transmitir a su selección, sin embargo, pese aunque Argentina cuenta con jugadores brillantes, le ha costado mucho a Messi sacar adelante a su equipo.
Dentro de todo lo negativo que ha pasado con la albiceleste, en este Mundial de Qatar 2022 Lio ha logrado romper varios récords tanto personales como de todas las justas mundialistas en la historia.
Los récords de Messi
Para este torneo, el argentino llegó con 19 partidos jugados con su selección en mundiales y para el encuentro contra Polonia en fase de grupos acumuló 22 partidos, lo que lo ubicó por encima del mismísimo Diego Armando Maradona, con lo que se convierte en el futbolista que más veces ha defendido la playera argentina en estos campeonatos con 26 ocasiones.
Asimismo, Messi ingresó al famoso club de los cinco copas, a ese al que también se colaron Cristiano Ronaldo, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado, Antonio "La Tota" Carbajal, Lothar Matthaus, Rafa Márquez y Gianluigi Buffon.
Como se dijo desde las semifinales, Lio también se posicionó como el jugador que más penales ha cobrado dentro de un Mundial, no contando las tandas de penales. Sin embargo, la polémica siempre quedará sobre si era o no. Mientras tanto, logró superar al inglés Harry Kane con 6 tiros desde los 11 pasos.
En ese sentido, el delantero del París Saint-Germain también se consolidó como el futbolista que más participación ha tenido en la generación de goles con la Selección de Argentina, pues lleva 11 goles y 9 asistencias.
Y de esos goles se deriva un récord más, pues sobrepasó a Gabriel Batistuta como el argentino con la mayor cantidad de goles llegando a 12 en justas mundialistas. Finalmente, gracias a su gran nivel de juego, también superó la marca de Lothar Matthaus con 26 encuentros disputados de manera consecutiva.