Con dos penales convertidos y un pase filtrado de ensueño a Nahuel Molina, Lionel Messi se erigió una vez más como uno de los héroes de Argentina en su victoria de cuartos de final sobre Países Bajos, aunque no tanto como el guardameta Dibu Martínez, a quien le dio un emotivo agradecimiento tras convertirse en el salvador que los puso en semifinales de Qatar 2022 al detener dos tiros de castigo. Aquí te traemos el emotivo video.
El que parecía un partido tranquilo y sin problemas para Argentina luego de irse al frente al minuto 35 con tanto de Nahuel Molina e incrementar su ventaja 2-0 al 73’ con Messi anotando de penal, el duelo de cuartos de final ante Países Bajos se convirtió en una verdadera pesadilla con el doblete de Wout Weghorst al 83’ y al 90+11 que mandó el encuentro a tiempos extra y tanda de penales.
Te podría interesar
Desde los 11 pasos, el portero Dibu Martínez se puso la capa de héroe al detener no uno, sino dos penales a Virgil van Dijk y Steven Berghuis que quedaron en video, dándole una ventaja que ahora sí ya no perdería la Albiceleste, a pesar de que Enzo Fernández erró su disparo, pero con Lautaro Martínez corrigiéndole la plana al anotar el 4-3 que los tiene en semifinales ante la subcampeona del mundo Croacia, a la que enfrentarán el próximo martes 13 de diciembre en el Estadio Lusail.
Tras los penales, así fue el emotivo agradecimiento de Messi al Dibu Martínez
Messi ya había hecho historia al anotar desde el manchón penal el tanto con el que igualó a Gabriel Batistuta como goleador histórico de Argentina (ya antes había dejado atrás a Maradona y Guillermo Stábile con 9), pero ni eso fue suficiente para que Países Bajos bajara los brazos y escenificara una gran remontada que puso a la Albiceleste contra la pared.
En una tanda de penales que para muchos es un volado y que ya le costó su eliminación a España en octavos de final y al mismísimo Brasil unas horas antes, Dibu Martínez se hizo grande bajo los tres palos y tras lanzarse primero a su izquierda y luego a su derecha, detuvo los dos primeros penales de Países Bajos que le dieron una ventaja definitiva a Argentina.
Eso no pasó desapercibido para el astro argentino del París Saint-Germain, quien sabedor de que estaban en semifinales por el esfuerzo de su portero, abandonó el festejo con sus compañeros para ir a abrazar emotivamente a Dibu Martínez, quien de cara al piso no podía creer su hazaña ni mucho menos que el mismísimo ídolo le fuera a agradecer. Checa el video del agradecimiento de Messi a su guardameta dándole CLIC AQUÍ.
EG