El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio piensan en aprender a vivir con el coronavirus, por ello ya buscan la alternativa para atender casos de contagio durante la justa veraniega que se celebrara el próximo año, tentativamente, del 23 de julio al 8 de agosto.
El plan de los organizadores es crear un centro de control y atención de enfermedades infecciosas durante la fiesta olímpica, la cual tuvo que posponerse ante la pandemia por covid-19.
Seguir leyendo ...
Este centro será el lugar en el que se desarrollarán las pruebas, los seguimientos a personas infectadas de coronavirus, su posterior aislamiento y tratamiento.
Será ésta medida una especie de muro de contención a la reprobación de algunos habitantes japoneses de que se desarrollen los Juegos Olímpicos.
Toshiro Muto, director general del comité organizador de los Juegos Olímpicos, aseguró que este plan fue creado para trazar las líneas rectoras de la política sanitaria de los Juegos,
Durante los Juegos, tendría por función coordinar y pilotar las medidas contra la infección en cooperación con los centros de salud y de higiene locales y una enfermería situada en la villa olímpica", declaró.
Tras una reunión entre organizadores y autoridades municipales y del gobierno nipón, Muto, en conjunto con este grupo, aclaró algunas medidas antes, durante y después de las competencias, como evitar los apretones de manos y el desplazamiento ilimitado de los atletas.
Los organizadores se mostraron optimistas pese al rebrote del coronavirus al rededor del mundo y aseguraron que la vacuna no será indispensable para el desarrollo de los juegos. Lo que sí descartaron fue un nuevo aplazamiento.
FDR