Japón sigue preparándose para ver la manera de realizar los Juegos Olímpicos de Tokio sin riesgo tan alto de contagios, sobre todo en atletas, pero para el comite organizador es igual de importante que no lo haya tampoco en el público asistente, pues siguen firmes en la idea de que las competencias se realicen con gente en las gradas pese a la pandemia por coronavirus.
El país Nipón abrió la puertas a sus estadios desde el pasado verano, con límite en el aforo y estrictas medidas sanitarias en los ingresos y permanencias de los seguidores.
Seguir leyendo ...
Este pasado fin de semana, en un evento de gimnasia, asistieron más de 2 mil personas, en uno de los recintos que será sede en los Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo año. Los resultados, superaron las expectativas.
El resultado de la competencia fue un ‘10’ tanto para los atletas como para los organizadores, quienes lograron hacer un extraordinario trabajo, pues es muy simbólico en diferentes formas, Tokio demostró que puede organizar eventos internacionales a pesar de las condiciones y restricciones”, destacó el presidente del COI, Thomas Bach.
Pero la incógnita sigue siendo, pese a las proyecciones y pruebas, cuántas personas podrán estar en las competencias, a lo que el presidente del COI tuvo respuesta.
¿Cuál será el aforo en Juegos Olímpicos?
La confianza en tener aficionados sigue intacta por parte del Comité Olímpico Internacional, pero sobre el porcentaje o número de aficionados, el presidente del organismo fue tajante.
Estamos confiados en que tendremos los Juegos Olímpicos iniciando el 23 de julio de 2021. Lamento no saber cuántos espectadores, pero creo que tendremos un número razonable en los inmuebles, todo dependerá de las próximas semanas”, dijo Bach.
Lo que al final determinará el número de espectadores o incluso la medida de que no haya personas en los estadios y arenas, será la forma en la evolucione la situación mundial del coronavirus.
FDR