La persona más longeva del mundo, Kane Tanaka de 118 años será quien porte la antorcha olímpica previo a la justa en Tokio 2021, cuando pase por Shime en la prefectura de Fukuoka, si el relevo de la llama transcurre para entonces con normalidad.
La mujer japonesa que ya era la persona más vieja de Japón, tenía que haber llevado la antorcha en mayo, pero la pandemia obligó a posponer el recorrido de la llama. Cuando se convierta en relevista olímpica, Tanaka tendrá ya 118 años y 129 días. Utilizará silla de ruedas y estará acompañada de un cuidador.
Seguir leyendo ...
Tanaka nació el 2 de enero de 1903 y tenía nueve años cuando los atletas japoneses compitieron por primera vez en los Juegos Olímpicos en 1912, según relató su nieto Eiji a Kyushu.
TOKIO 2021 LISTO PARA LOS JJ OO
De esta forma, se convertirá en la portadora de la antorcha más vieja de la historia, pero ya han tenido ese papel otros centenarios, como Aida Mendes, de 107 años, que caminó con la Antorcha en Macapà, Brasil, antes de los Juegos de Río.
"Cuando nos comentaron por primera vez que podía ser una de las relevistas nos preocupamos debido a su edad, pero después pensamos que estaremos felices si las personas que la ven sosteniendo la antorcha piensan: 'Hay esperanza en seguir viviendo'", señaló su nieto.
IY