El relevo de la antorcha olímpica para Tokio-2020, que tuvo que posponerse por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos debido al Covid-19, comenzará el próximo 25 de marzo en la región de Fukushima, confirmaron los organizadores.
La llama olímpica, encendida en Grecia, llegó a Japón en marzo pasado y actualmente es exhibida en Tokio. El nuevo recorrido dará inicio el 25 de marzo de 2021, en la región de Fukushima, golpeada por la catástrofe nuclear después del sismo y el tsunami de 2011.
Seguir leyendo ...
Así mismo dicho relevo, que llevará la llama a las 47 prefecturas de Japón, está organizado bajo el lema "La esperanza ilumina nuestro camino" y aspira a sacar a la luz la reconstrucción en las regiones devastadas por la catástrofe de 2011.
"En la estela de la pandemia de Covid-19, simbolizará además la luz al final del túnel; un destello de esperanza para el mundo a medida que se acercan los Juegos de Tokio-2020, que son un símbolo de la resiliencia, de la unidad y de la solidaridad de la humanidad", declararon los organizadores en un comunicado.
El itinerario y el calendario seguirán "en principio" siendo los mismos, aunque el comunicado precisó que el recorrido y los lugares de celebración "pueden ser revisados a la luz de la situación del Covid-19" en el archipiélago nipón.
AAH