Las autoridades japonesas han pedido al Comité Olímpico Internacional (COI) que se contemplen planes alternos para realizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, debido al panorama de incertidumbre que se vive actualmente, ya que la pandemia de Covid no disminuye, pese a las vacunas.
Taro Kono, ministro de Administración y Reforma de Japón, confesó que existen dudas en torno al hecho de poder desarrollar los Juegos Olímpicos como tenían planificado.
Seguir leyendo ...
"Necesitamos hacer lo máximo posible para preparar los Juegos, pero puede pasar cualquier cosa", subrayó el político nipón.
TOKIO 2021 ESTÁ EN DUDA NUEVAMENTE
De acuerdo con lo dicho por el Ministro, el COI debe comenzar a tener en la agenda un Plan B o C para realizar la justa olímpica, ya que Tokio pasa por un momento complicado y la situación no parece resolverse a mediano plazo.
"El Comité Olímpico tiene que ir pensando un plan B o C. La situación no es fácil. Todo puede pasar, como anfitriones necesitamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para unos buenos Juegos Olímpicos", señaló.
Incluso, en semanas recientes, los habitantes de japoneses han dicho que los Juegos Olímpicos deben cancelarse o bien suspenderse de nueva cuenta, aunque lo segundo ya no sea opción.
IY