El ministro portavoz del Gobierno de Japón, Katsunobu Kato, informó este martes que la vacunación generalizada en este país contra la Covid-19 no es un requisito obligatorio para seguir adelante con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.
El comité que trabaja en la gestión y prevención de la enfermedad en la cita olímpica "está investigando para que los Juegos Olímpicos sean seguros incluso sin contar con la vacuna. Por ejemplo, con la realización de los test necesarios y el control de conductas", explicó en conferencia de prensa.
Seguir leyendo ...
El portavoz gubernamental indicó que el grupo "estudiará las medidas necesarias en caso de contar con la vacuna y sin ella", reafirmando la postura de las autoridades niponas de seguir adelante con la cita. Esto supone una de las posturas más directas al respecto por parte del Gobierno japonés.
Descartan cancelación de los Juegos Olímpicos
Por otro lado, la administración del primer ministro Yoshihide Suga se mantiene inflexible con respecto a la justa olímpica y, durante la jornada inaugural de la sesión parlamentaria, aseguró que el país sigue comprometido con la celebración de los Juegos de Tokio 2020, que ya fueron pospuestos hasta el próximo julio por la pandemia.
Con información de EFE
AH