El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, pidió a las autoridades del gobierno mexicano considerar a los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 como una “población prioritaria” en el plan de vacunación, tras la confirmación de que la justa se llevará a cabo a pesar de la pandemia.
Padilla explicó que fueron solicitadas 1000 vacunas a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), con el objetivo de inmunizar a las delegaciones que asistirán a los Juegos, cuya fecha inaugural está prevista para el próximo 23 de julio, como ya reiteró el Comité Olímpico Internacional.
Seguir leyendo ...
“No es posible saltarnos el programa de vacunas del gobierno. Primero están los médicos, enfermeras, camilleros, todos los que están en la primera línea del combate ante la Covid-19, y es natural que tengan esa protección. Yo creo que a nosotros nos corresponderá a finales de mayo y junio para estar seguros”, dijo en entrevista con el diario Milenio.
¿Quiénes recibirán las vacunas solicitadas?
Padilla detalló que las dosis se utilizarán para proteger tanto a los deportistas como a sus equipos y la jefatura de misión que acudirá a territorio japonés durante el verano. Asimismo, recalcó que atenderán el calendario de vacunación, sin dejar de lado su plante de contar con antígenos a finales de mayo.
Por el momento, 88 atletas mexicanos han obtenido un lugar para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 13 disciplinas, aunque quedan otros 13 deportes por integrarse al abanico.
AH