Más que una esperanza, Paola Espinosa sólo cuenta las horas para que le otorguen el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, para el trampolín de tres metros sincronizados que obtuvo junto a Melany Hernández. Lo espera para planear sus ejecuciones de cara al magno evento.
La clavadista mexicana buscará así su tercera medalla olímpica en la ciudad nipona el próximo verano, por eso insiste en recibir el boleto junto a su compañera, con quien quiere colgarse su primera prese en la mencionada prueba.
Seguir leyendo ...
De asistir, serán los quintos Juegos Olímpicos de Espinosa, quien hace unos meses se sometió a una operación y salió avante, además, del conatagio de coronavirus. Ahora sólo piensa en confirmar su plaza en Tokio.
Ya nos la ganamos (la plaza), lo hemos demostrado y si en el algún momento hay que pelear esa plaza seguramente también la vamos a pelear y lo vamos a hacer muy bien, pero sí daría un poco de más tranquilidad el poder tener ese pase ya con nuestro nombre para ya enfocarnos solo en los Juegos Olímpicos", dijo la clavadista para Marca Claro.
Se tiene previsto un control interno por parte de la Federación Mexicana de Natación para definir a los clavadistas que irán a Tokio. Paola y Melany, participarán en dicho control para llegar a los juegos, en los que incluso pueden llegar como medallistas mundiales de bronce.
En nuestro entrenamiento en esas curvas de entrenamiento estar siempre al ciento por ciento pensando en que la curva más alta debe ser en Juegos Olímpicos, no antes para un selectivo o para algún Nacional, para alguna competencia previa", agregó.
Después de estar bajo rehabilitación pulmonar por el coronavirus, Paola Espinosa se reporta lista para asistir a la Copa del Mundo que se realizará en Tokio el próximo mes de abril.
Ahí también buscará el boleto, pero si consigue obtenerlo fuera de ese torneo, lo usará como fogueo para la justa olímpica, que iniciará el próximo 23 de julio.
FDR