Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 prometen grandes novedades, pese a los inconvenientes que ha generado el coronavirus. Según ha anunciado el jefe ejecutivo de los Servicios de Transmisión Olímpicos, Yiannis Exarchos, la producción de contenido aumentará un 30 por ciento en comparación a los de Río 2016.
Pese a que en el ambiente las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán un 30 por ciento menos que en Río 2016, sí habrá mayor contenido, según anunció Exarchos. Esto permitirá que la tecnología nos muestre nuevas formas de contar historias en esta cita olímpica.
Seguir leyendo ...
"Nunca debes de dejar que la oportunidad de una crisis mayor sea inútil o no sea explotada. Observa los aprendizajes y cubre cada oportunidad para que cualquier cosa que hagamos lo hagamos de una forma que impacte menos al ambiente y a las ciudades sede", anunció.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 transmitirán más de 9 mil horas de contenido deportivo durante 17 días, aún con la crisis del Covid-19 acechando a todo el mundo. El desafío del Servicio de Transmisión Olímpico será tratar de producir el máximo de contenido para los espectadores.
"Para mí, no solo se trata del enfoque defensivo, también es sobre el enfoque ofensivo. Queremos hacer más con menos. Queremos hacer contenido más emocionante, queremos redirigir recursos donde tiene sentido innovar, en nuevas formas de experimentar los Juegos y los deportes en lugar de gastar e invertir en flujos tradicionales de transmisión", explicó Exarchos.
Esto hace que se produzca mucho más contenido, a pesar de que no se televise tanta cantidad de competencias, con lo cual la experiencia para el espectador podría pasar más por lo que tiene que ver con el detrás de escena de los atletas y todo lo que viven hasta en la Villa Olímpica.
La pandemia de Covid-19 ha llevado a las televisoras a tener que innovar en cuanto al trabajo y la transmisión de contenidos para tratar de mantener la sana distancia y protegerse del virus. Además, para Tokio, habrá menor cantidad de espacio para los medios por tal motivo.
HA