Luego de haber dado a conocer el comité organizador que no se permitirá e ingreso a Japón a público residente fuera del país para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, comenzó la devolución de las entradas adquiridas.
De acuerdo a algunos reportes. fuera de territorio japonés habían sido compradas más de 600 mil boletos, por medio de los diferentes distribuidores autorizados.
Seguir leyendo ...
Sin embargo, estos mimos distribuidores han causado molestia a quienes han solicitado la devolución, pues se les permite cobrar una prima de gestión del 20 % sobre los boletos, mismo que no devolverán.
Es decir que de una entrada con un precio de 2 mil dólares, la agencia podrá cobrar 2 mil 400, como ha sido el caso de CoSport, vendedor autorizado en los Estados Unidos y otros países.
CoSport comentó que no devolvería la comisión, sólo el valor del boleto y los gastos de envío, asimismo los organizadores de Tokio 2021, señaló no se hará responsable de costes adicionales impuestos por los intermediarios y la fecha límite para solicitar la devolución será el 9 de abril.
Fuera de Japón se vendieron más de 600 mil entradas, mientras que para el público local ya han sido adquiridas 4.45 millones, aunque los organizadores esperaban antes de la pandemia una venta de al rededor de 7.8 millones de boletos para los Juegos Olímpicos.
JV