La salida de la llama olímpica es una de las ceremonias más interesantes y emocionantes de ver en cada uno de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, para Tokio 2020 será diferente, ya que se desarrollará sin espectadores, aunque el público podrá asistir al recorrido.
Según informó el diario Yomiuri, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que deben realizarse entre julio y agosto de este 2021, quiere evitar aglomeraciones durante la salida de la llama olímpica, que está prevista para el próximo 25 de marzo en Fukushima y que planea la asistencia de unas tres mil personas.
Seguir leyendo ...
El objetivo es evitar la aglomeración de un gran número de personas para evitar un posible brote de Covid-19, que ha dificultado la realización de estos Juegos Olímpicos.
A finales de febrero, la organización de Tokio 2020 anunció reglas estrictas a cumplir para los que quieran ver el paso de la llama, entre las que se encuentran la prohibición de aclamar a los atletas, así como la obligatoriedad del uso de los cubrebocas.
Para poder presenciar ciertos puntos de la recorrida de la llama olímpica se debe hacer una reserva. En tanto, las personas que lleven la llama serán anunciadas a última hora con el fin, precisamente, de evitar aglomeraciones. Por otra parte, algunos tramos de este evento podrían ser cancelados a fin de evitar la transmisión del virus del Covid-19.
¿Sin público extranjero en los Juegos Olímpicos?
El pasado fin de semana trascendió la noticia de que el público extranjero no será autorizado a asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque esto no fue confirmado directamente por la organización.
Según medios locales, la cuestión sobre la autorización para la asistencia de espectadores extranjeros durante Tokio 2020 será tratada en los siguientes días para llegar a un acuerdo definitivo.
Por otra parte, también se debe acordar la capacidad máxima de gente que podrá asistir a los sitios olímpicos. Esa decisión se espera recién para abril.
Con información de AFP
HA