Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nuevamente corren serio riesgo de suspenderse ante la situación sanitaria que atraviesa Japón actualmente. Las declaraciones de un alto dirigente del país hicieron ruido y todo hace poner en duda aún más la realización del evento deportivo.
Toshihiro Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático, provocó serias dudas alrededor de la realización de Tokio 2020 tras declarar que es "imposible seguir adelante" ante la situación sanitaria que atraviesa Japón, en declaraciones hechas a la televisora japonesa TBS TV.
Seguir leyendo ...
Los motivos de estas declaraciones de Nikai apuntan directamente al aumento de casos que ha tenido el país asiático en los últimos días. A su vez, Tokio se ha visto en la obligación de endurecer las medidas para frenar la circulación del virus del Covid-19.
Entre las decisiones que ha tenido que impulsar el gobierno japonés se encuentran la reducción de los horarios de apertura de bares y restaurantes así como la limitación al acceso de espectadores en distintos espectáculos.
Esto último apunta también de lleno a los Juegos Olímpicos, ya que se encuentra en evaluación cómo será el acceso del público local a los distintos eventos que integran el espectáculo deportivo. Cabe recordar que la organización de Tokio 2020 confirmó que no habrá público extranjero.
Pese a todo esto, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional están enfocados en albergar los Juegos Olímpicos en este verano, así como también lo confirmó el primer ministro Yoshihide Suga, en recientes declaraciones durante su visita a la Casa Blanca para un encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
"Japón está escuchando y aprendiendo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y los expertos. Expresé mi determinación de realizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como un símbolo de unidad global este verano, y el presidente Biden expresó una vez más su apoyo", dijo.
Y agregó: "Estamos haciendo todo lo posible para contener la infección y realizar unos Juegos seguros y protegidos desde perspectivas científicas y objetivas".
JV