Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 todavía siguen estudiando la presencia del público en las gradas para las competencias deportivas. Si bien se un anuncio al respecto para los próximos días, la decisión final podría extenderse por un tiempo más.
Así lo explicó la presidenta del comité organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, en una rueda de prensa. "Podríamos necesitar más tiempo (para definir la presencia de público en las gradas), pero para finales de abril deberíamos determinar la dirección general", aseguró en declaraciones recogidas por la agencia AFP.
Seguir leyendo ...
Hashimoto afirmó que continúa bajo estudio la presencia del público en las gradas junto a expertos sanitarios, autoridades japonesas y el Comité Olímpico Internacional (COI).
Esta decisión se extiende debido al repunte de casos de coronavirus que ha tenido Japón en las últimas semanas, cuando quedan poco más de tres meses para que den inicio los Juegos Olímpicos.
De hecho, en los últimos días, trascendieron las declaraciones de Toshihiro Nikai, secretario general del Partido Liberal Democrático, quien aseguró que es "imposible seguir adelante" con la realización de Tokio 2020 ante el creciente número de casos que se está dando en el país y, más concretamente, en su ciudad capital.
Asimismo, el Gobierno japonés tomó nuevas medidas sanitarias a fin de bajar la circulación y el número de casos en el país declarando un nuevo estado de emergencia que, de todas maneras, no influye aún en que se suspendan los Juegos Olímpicos, según dijo Hashimoto en una rueda de prensa tras una nueva reunión con la mesa ejecutiva del COI.
Dentro de esta última reunión efectuada hoy miércoles, el comité organizador explicó al comité del COI las medidas que se están tomando a fin de evitar cualquier inconveniente en los Juegos Olímpicos con un posible rebrote de Covid-19.
Cabe recordar que en marzo pasado, los organizadores de Tokio 2020 confirmaron la decisión de prohibir la llegada de público extranjero a los Juegos. Se espera que el público local pueda tener acceso, aunque esa decisión continúa en estudio.
Con información de AFP
HA