El exatleta jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de la historia y ocho veces campeón olímpico, anunció que buscará acompañar, aunque como simple aficionado, al equipo jamaicano en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Depende de lo que pase en los próximos meses. Me gustaría ir a Japón así que, si los Juegos se confirman, como espero, lo haré todo para ir, porque me encantaría estar en la grada como aficionado", afirmó.
Asimismo, Bolt reconoció que se dio cuenta de que tenía el potencial para convertirse en uno de los más grandes atletas de la historia en los Juegos de Pekín 2008, tras su primera medalla de oro.
"Empecé a entenderlo en 2008 en Pekín, después de ganar mis primeros Juegos. En ese caso mi entrenador me dijo 'Usain, si trabajas duro te convertirás en uno de los mejores de siempre. Si sigues entrenando serás de los mejores del mundo', y tenía razón", agregó.
Bolt y su admiración por Diego Maradona, Pelé y Muhammad Ali
Tras una larga carrera en las pistas, el jamaicano mostró su orgullo por ser considerado una leyenda del deporte como el argentino Diego Maradona, el brasileño Édson Arantes do Nascimento 'Pelé' y el boxeador estadounidense Muhammad Ali, sus ídolos.
"Yo siempre soñé con ser nombrado junto a grandes campeones como Maradona, Pelé, Muhammad Ali y glorias de este nivel. No puedo nombrar a uno (como más grande de siempre), hay muchos", dijo Bolt para el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.
En Pekín 2008, Bolt se convirtió en el hombre más rápido del mundo al correr los 100 metros lisos en 9.58 segundos; y los 200 metros en 19.19. Un monstruo.
Con información de EFE
AJ