El Sindicato Nacional de Médicos le pidió al gobierno de Japón que cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio, pues se pone en riesgo la salud de muchas personas debido a que podría propagarse una nueva variante del Covid-19.
El evento multideportivo internacional se llevará a cabo sin público en las gradas; sin embargo, los especialistas de la salud aseguran que podría aparecer una nueva cepa debido a que atletas de varios países se concentrarán en la capital.
Seguir leyendo ...
Esto podría ocasionar que haya un mayor número de contagios o que las vacunas que se tienen actualmente no sean tan efectivas.
"Para los atletas será duro, pero alguien tiene que pedir la cancelación de los juegos. Por eso pedimos esto, porque los sanitarios nos hemos visto obligados a ser quienes lo hagan", mencionó en conferencia de prensa el representante Naoto Ueyama.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se iban a llevar a cabo en el verano de 2020, pero se postergaron por la pandemia y ahora se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
En Japón combaten la cuarta ola del Covid-19
En Japón se han contagiado 661 mil personas, de las cuales se recuperaron 568 mil y fallecieron 11 mil. En Tokio solamente se han registrado 150 mil casos.
El Sindicato Nacional de Médicos se manifestó porque varios doctores y enfermeros han muerto por el exceso de trabajo debido a que no hay personal suficiente para atender a todos los pacientes con Covid-19.
"El 40 % de los médicos en activo han sobrepasado el límite de horas extra y el 10 % trabaja el doble del límite legal establecido en la normativa sobre la muerte por exceso de trabajo. Esta absoluta carencia de médicos es un factor que afecta al sistema sanitario y también a la vacunación. Y el gobierno toma la postura de reducir el número de médicos ante esta realidad".
De hecho, los gobernadores de las prefecturas de Ibaraki y Chiba, Kazuhiko Ōigawa y Toshihito Kumagai, dijeron que no les darán camas de hospital a los atletas que se hayan contagiado en los Juegos Olímpicos de Tokio.
EG