Los atletas ya comenzaron a llegar a la capital de Japón; sin embargo, no todos podrían participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El equipo de softball de Australia fue el primero en llegar a la Tierra del Sol Naciente, seguido por la delegación de Uganda.
Seguir leyendo ...
Un deportista de este último país fue separado y tendrá que realizar cuarentena debido a que dio positivo en las pruebas de Covid-19.
No fue el único al que no dejaron entrar al país, pues ocho de sus compañeros más cercanos también fueron trasladados a un centro médico especial para tenerlos en aislamiento; no los dejarán salir hasta que obtengan un doble negativo.
La comitiva del país africano está conformada por boxeadores, levantadores de pesas, nadadores y entrenadores.
La delegación de Uganda llegó al Aeropuerto Narita de Tokio, con el objetivo de desplazarse a Osaka, en donde sus integrantes entrenarían durante las próximas semanas. Los atletas recibieron las vacunas de AstraZeneca y tenían pruebas con resultados negativos a Covid-19.
Los habitantes de Japón no quieren que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 porque temen que aumente el número de contagios o que se propague una nueva cepa de Coronavirus.
De acuerdo al último reporte, desde que comenzó la pandemia, en dicho país se han registrado más de 784 mil casos y más de 14 mil muertes; solo se han vacunado a 8 millones de personas, lo que equivale al 6.5 por ciento de la población.
EG