Los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberán de seguir un estricto protocolo sanitario para disminuir las posibilidades de contagiarse de Covid-19.
Los deportistas seguirán una serie de recomendaciones antes, durante y después de que se realice este magno evento.
Seguir leyendo ...
Las autoridades les prohibieron a los aficionados extranjeros ingresar al país y tampoco dejarán que los locales entren a los estadios para ver las competiciones, pues en los últimos días aumentó el número de contagios de manera considerable.
¿Cómo es el protocolo sanitario en Japón?
ANTES
- Descargar una aplicación creada por los organizadores, en donde durante dos semanas registrarán su condición física para crear un historial médico.
- Mantener contacto mínimo con personas ajenas a su núcleo.
- Presentar una prueba con resultado negativo, la cual se la debieron de haber realizado durante las 72 horas anteriores.
- Entregar una lista de las personas con las que convivirán (compañeros de cuarto, entrenadores, asistentes y directivos), con el fin de darle seguimiento a los casos positivos y cortar la cadena de contagios.
DURANTE
- Entregarán el examen con resultado negativo y a los de ciertos países se les realizará una nueva prueba en el aeropuerto.
Si el resultado es positivo, los trasladarán a unas instalaciones especiales y los tendrán en asilamiento.
Las personas que hayan obtenido un resultado negativo, pero que convivieron con los contagiados, también serán separadas del grupo y días después se les realizarán nuevas pruebas.
- Las autoridades les pidieron a los atletas no estar en el país durante mucho tiempo, deberán de salir cuando hayan terminado de participar.
- Se les aconsejó no usar el transporte público ni visitar zonas turísticas, centros comerciales o restaurantes.
DESPUÉS
- Al salir de Japón se les realizarán nuevas pruebas de Covid-19 y lo recomendable es que cuando lleguen a sus países hagan una cuarentena de 10 días.
EG