A sólo unos días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el Estadio Olímpico se presentó un lamentable suceso, luego de que se diera a conocer un presunto ataque sexual en su interior.
De acuerdo al reporte de la policía, se trató de un hombre de nacionalidad uzbeca, estudiante universitario de 30 años identificado como Davronbek Rakhmatullaev que forma parte del personal que trabaja actualmente dentro del estadio.
Seguir leyendo ...
El sujeto supuestamente habría atacado sexualmente a otra trabajadora temporal, de unos 20 años, la noche del viernes, según detalles de la investigación policial.
A pesar de lo mencionado en los medios de comunicación locales, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, negó que tuviera relación directa con la organización de la máxima justa deportiva.
"No tiene conexiones con el comité organizador de Tokio 2020 ni sus empresas contratadas, pero trabaja para un contratista empleado en una parte de las operaciones de los Juegos", señaló en un comunicado.
El hecho habría tenido lugar cerca de los asientos de los espectadores tras ver un ensayo de la ceremonia de inauguración de los Juegos, prevista para el próximo 23 de julio.
JV