La Selección Mexicana no tuvo problemas ante Francia en el debut del torneo varonil de futbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con goleada por 4-1.
El Tri se mostró muy activo durante los primeros minutos del encuentro, los capitaneados por André-Pierre Gignac, no conseguían mantener la posesión del esférico, y los de verde comenzaban a generar peligro.
La primera llegaría a los 16 ' con un disparo de Alexis Vega que la defensa terminaba salvando en la línea, mientras que al 18' Diego Lainez impactaba, pero terminaba desviado al tiro de esquina.
Hasta el 28' vendría la respuesta francesa con un remate de cabeza del máximo goleador histórico de los Tigres, pero sólo entregaba la pelota para el lance de Guillermo Ochoa.
Los primeros 45 minutos concluirían con un intento más de la Selección Mexicana, pero el disparo de Diego Lainez, terminaría siendo tapado por la defensa gala.
Apenas en los primeros minutos de la segunda mitad, caería la anotación para México, Alexis Vega pondría el 1-0 al 47' tras centro de Diego Lainez y momentos después vendría el 2-0 con potente disparo de Sebastián Córdova.
La respuesta de Francia fue por la vía de los once pasos con André-Perre Gignac, haciendo efectivo el cobro ante Guillermo Ochoa para el 2-1 momentáneo.
México a pesar de la ventaja insistió en la portería francesa y Uriel Antuna, ingresado de cambio, con disparo cruzado raspó el poste, pero en un segundo intento lo consiguió para el 3-1 al 79' en Tokio.
Para cerrar con broche de oro el partido, Eduardo Aguirre en la primer pelota que tocó con potente disparo a primer poste vence al arquero para conseguir la contundente victoria 4-1 sobre Francia.
JV