Sábado 14 de Septiembre 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: ¿Por qué la selección mexicana de sóftbol tiró uniformes a la basura?

El presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, Rolando Guerrero, explicó las razones por las que las jugadoras del equipo dejaron su indumentaria.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Las jugadoras de la Selección Mexicana de Sóftbol tiraron a la basura sus uniformes cuando dejaron la Villa Olímpica de Tokio 2020, denunciaron este jueves dos boxeadoras nacionales.

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas", publicó en Twitter Brianda Tamara, con la imagen de un uniforme tricolor en bolsas plásticas.

 "Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique 'nada' estos uniformes, para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de sóftbol mexicano no lo vea así", expresó en la misma red social otra peleadora, Esmeralda Falcón, con más fotografías que confirmaron el hecho.

Con una base de jugadoras nacidas en Estados Unidos -con padres o abuelos de México-, el equipo nacional finalizó en el cuarto lugar del torneo de sóftbol, en el que Japón ganó oro; Estados Unidos, plata; y Canadá, bronce.

¿Por qué la selección mexicana de sóftbol tiró sus uniformes a la basura?

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, explicó que la decisión de dejar la indumentaria oficial que otorga el Comité Olímpico Mexicano (COM) se debió al exceso de equipaje de las jugadoras.

"La decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas. Si estaba en la basura, ¿qué andan husmeando en la basura?", indicó Guerrero en entrevista para TV Azteca tras la polémica que trascendió la madrugada de este jueves.

A pesar de la postura del COM, que advirtió no estar conforme con la conducta de las jugadoras nacionales, Guerrero advirtió que no contestarán ni alimentarán la controversia, debido a que se trató de "un hecho de sobrepeso".

"Con todo respeto, ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni vamos a decir nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso", concluyó el dirigente.

AJ