México ha tenido muy notoria participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a pesar de contar solo con dos medallas de bronce, los atletas han mostrado buen rendimiento y algunos como Yahel Castillo, Juan Celaya, Jorge Orozco y el equipo femenil de softbol, se han quedado en el cuarto lugar a tan solo un paso de las preseas.
Ahora son otros representantes los que buscarán la gloria y van por buen camino, ya que este 31 de julio los mexicanos tuvieron una destacada jornada.
Seguir leyendo ...
Primero Tonatiu López de atletismo que se clasificó a la semifinal de 800 metros planos con un tiempo de 1:46:14, el sonorense casi tropieza a causa de la caída de otro competidor, sin embargo salió adelante y buscará el boleto a la final el próximo domingo 1 de agosto a las 06:25 horas.
Luego la pareja de voleibol de playa registró su primera victoria y lo hizo ante Letonia que llegó invicta al encuentro. Los mexicanos José Rubio y Josué Gaxiola se llevaron el partido en dos sets (21-18 y 21-16) y avanzaron a los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares.
Finalmente la clavadista de 18 años, Aranza Vázquez, terminó en la cuarta posición de la semifinal de trampolín de tres metros, con una participación muy seria y el próximo domingo tratará de ganar otra medalla para México.
En contraparte, la Selección de beisbol no tuvo la misma suerte, pues cayó ante su similar de Japón por un abultado marcador de 7-4. La buena parte fue que los aztecas hicieron la primera carrera de México en la historia de los Juegos Olímpicos.
¿Qué otros mexicanos quedan en Tokio 2020?
La Selección Mexicana de Futbol tendrá una difícil prueba en cuartos de final contra Corea del Sur, partido que se jugará este sábado a las 06:00 horas y que brinda la posibilidad de acercarse a las preseas.
Alexa Moreno estará en la final de salto de caballo de gimnasia artrítica este domingo, la probabilidad de un metal aumenta con la salida de Simone Biles.
Rommel Pacheco participará en el preliminar de clavados en el trampolín de tres metros el próximo lunes y es uno de los favoritos para colgarse una medalla.