Los aficionados se quedarían sin la oportunidad de poder asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Según un diario japonés, sólo un reducido número de personas privilegiadas podrá estar en la fiesta y esto podría provocar cierta polémica y descontento en el país.
En la noche del lunes, el diario Asahi Shimbun publicó que sólo representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), autoridades extranjeras, patrocinadores y otras personas VIP podrán estar presentes el próximo 23 de julio en el Estadio Nacional de Tokio para la inauguración de los JJOO.
Seguir leyendo ...
La polémica salta al tiempo que los aficionados se quedarán sin poder ver la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al tiempo que los organizadores todavía definen los límites de asistencia por el temor al aumento de contagios por Covid-19 registrados en los últimos días.
En este sentido, el medio japonés cita a fuentes gubernamentales que pidieron su anonimato, que los organizadores todavía podrían reducir el número de espectadores que asistan a los eventos de los JJOO. Cabe recordar que en junio pusieron ese número en 10 mil. "Algunas personas en el gobierno temen que el público no acepte que se les dé un tratamiento especial", cuestionan desde el citado medio.
Tokio 2020, en riesgo de ser a puerta cerrada
Seijo Hashimoto, presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, no descartó que, ante el aumento de contagios por Covid-19, se replantee la chance de celebrar Tokio 2020 a puerta cerrada.
De hecho, se espera que el gobierno japonés extienda las medidas de restricción sanitaria en Tokio cuando falta cada vez menos para el inicio de la cita olímpica. Por lo cual, eso lleva a la obligación de tomar una decisión sobre los aficionados que podrán asistir.
Si bien el nuevo brote en Japón no es tan severo como en otros países, los especialistas médicos advierten que la nueva ola de contagios pondrá al límite los servicios de salud mientras se realizan los Juegos Olímpicos.
HA