Ana Gabriela Guevara, presidenta de la Conade, reconoció que ya no hay posibilidades de alcanzar las 10 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se había comprometido a ganar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya no tenemos condiciones para las 10 medallas y de todos los cuartos lugares teníamos contados algunos como posibles metales. Hubo situaciones como las de Alejandra Valencia, que por un tema de medición se queda atrás. No haremos un juicio sumario contra las deportistas, han competido y se han mostrado a la altura del evento y hay que darle vuelta a la página, aunque aún hay participaciones por ver”, afirmó Ana Guevara.
Seguir leyendo ...
Tokio 2020Tokio 2020: Definidos, los Cuartos de Final de básquetbol ¿España podrá parar al Dream Team?
Juegos OlímpicosTokio 2020: Tom Daley, el medallista que fue captado tejiendo en clavados (VIDEO)
Tokio 2020Tokio 2020: Rafael Nadal crítica a Novak Djokovic por aventar raqueta tras perder bronce en JJOO
Tras comprometerse a mejorar la actuación de México en los Juegos Olímpicos de 1968 y conseguir la mayor cosecha de metales en la historia, la ex velocista terminó afirmando que algunas preseas que había considerado finalmente se esfumaron por imponderables como el viento que afectó a Alejandra Valencia en tiro con arco individual, aunque no dejó de reconocer la buena labor en general de la delegación mexicana.
Entre algunas de las medallas que se habían presupuestado y que finalmente no se lograron están las de Yahel Castillo y Juan Celaya en trampolín sincronizado, tiro con arco por equipos femenil, Carlos Ortiz y Abraham Ancer en golf, así como la de softbol femenil.
‘Regaña’ a boxeadoras
Sobre lo acontecido con las softbolistas, Guevara ya no quiso meterse en más problemas, aunque sí repartió culpas al “regañar” a algunas boxeadoras de “ventanear” a las jugadoras en redes sociales.
“Yo no quisiera dar un punto de vista porque no tengo la versión de ellas. No quisiera generar o enardecer la polémica, sobre todo atrás de lo que mediáticamente se hizo, que si eran mexicanas o mexicoamericanas. Por supuesto que tendrá que investigarse quién fue y por qué lo hicieron, pero también se debe ver que hay un vacío tremendo por parte de quienes están a cargo de la delegación dentro de la Villa y de no informar cuál es el reglamento, más allá del patriotismo exacerbado que se da o no del abandono de la ropa”, afirmó.
“Los deportistas no tienen conocimiento de hasta cuánto puedes decir o utilizar las redes para comunicarte. No quiero hacer un juicio de valoración de quién tiene la culpa, pero hay que tomar cartas en el asunto”, culminó.
EG