Estados Unidos cerró su participación en Tokio 2020 ese jueves colgándose el bronce ante Australia (4-3) en Kashima, donde la veterana Megan Rapinoe fue decisivas tras anotar un doblete y lucirse con un gol olímpico.
La vieja guardia salió al rescate de Estados Unidos en estos Juegos Olímpicos. Carli Lloyd y Rapinoe se encargaron de romper el sueño de Australia, que, por primera vez en su historia, peleó por una medalla de bronce, metal al que nunca habían optado antes las estadounidenses.
Seguir leyendo ...
De los cuatro oros que acumula la selección norteamericana en su historia, Lloyd estuvo presente en los conquistados en Pekín-2008 y Londres-2012, siendo en esos últimos Juegos donde alcanzó la gloria olímpica junto a Rapinoe.
El show de Megan Rapinoe y un gol olímpico
Rapinoe, que no había sido titular en los encuentros eliminatorios contra Países Bajos (2-2 y victoria por 4-2 en penales) y en las semifinales frente a Canadá (1-0), saltó a la cancha de inicio en el ataque contra Australia y mostró su calidad con un doblete
En el minuto 8, abrió el marcador con un gol olímpico al que respondió Samantha Kerr (17) para regresar unas tablas que la propia Megan Rapinoe volvería a romper en el ecuador del primer tiempo (21), aprovechando un mal despeje defensivo de Australia para conectar una gran volea que convirtió en el 2-1.
Antes de llegar al descanso, el protagonismo en Estados Unidos pasó a Carli Lloyd (45), que copió el doblete de Rapinoe y terminó con las aspiraciones de las australianas.
Caitlin Foord (54') y Emily Gielnik (90') marcaron los tantos de la diferencia.
Con información de AFP
AJ