México consiguió la medalla de bronce en el futbol varonil tras vencer por 3-1 a Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo dirigido por Jaime Lozano se impuso con autoridad al anfitrión y superó el trago amargo que significó la eliminación ante Brasil en semifinales.
Fue apenas al minuto 10 del encuentro que la Selección Mexicana dio muestras de su superioridad luego de que Alexis Vega se internara por la banda izquierda y provocara un penal a favor del Tricolor. Los japoneses reclamaron que la infracción había sido fuera del área, pero el VAR no corrigió la jugada y Sebastián Córdova marcó el primero desde los once pasos.
Seguir leyendo ...
México no aflojó y bajo el mismo ritmo encontró la segunda anotación al 22' gracias a Johan Vásquez, quien con un certero cabezazo batió a los nipones tras un preciso centro de Sebastián Córdova en una jugada de táctica fija.
Los dos goles tempraneros fueron una loza muy grande de la que Japón ya no pudo levantarse y el segundo tiempo resultó un mero trámite para la Selección Mexicana, combinado que encontró el tercer gol al minuto 60 gracias a Alexis Vega; el delantero sentenció el juego con un gran remate de cabeza nuevamente a pase de Córdova que firmó su mejor juego en Tokio 2020.
Ya con el partido resuelto los asiáticos consiguieron marcar el del descuento en los minutos finales con Mitoma, pero ya no alcanzó y México cerró su revancha tras lo ocurrido en la fase de grupos donde cayó por 2-1 y acabó como segundo de grupo.
Cabe recordar que este partido representó el adiós del 'Jimmy' Lozano como director técnico de la Selección Olímpica. Y es que el estratega quiere optar por nuevos retos que lo hagan crecer en su carrera como director técnico; ofertas sobre la mesa ya habría, en concreto una de la Selección mayor de Japón.
EM