Los atletas mexicanos siguen dando mucho de qué hablar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de que Juan Pablo Cervantes subiera al podio tras obtener la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros, clasificación T54.
Se trata de la octava presea de este tipo para México en la justa veraniega, tras cruzar la meta en tercera posición con un tiempo de 13.87 segundos, detrás del finlandés Leo Pekka, plata con 13.85, y el tailandés Athiwat Paeng-Nuea, oro con 13.76.
Seguir leyendo ...
- Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
¡Histórico! México alcanza cifra récord de medallas en Juegos Paralímpicos
- Juegos Paralímpicos
La confesión de Simone Biles sobre salud mental que cimbró a atletas paralímpicos
- Exatlón México
Juegos Paralímpicos: El significado de las máscaras que usaron los mexicanos
De tres mexicanos que compitieron en atletismo en esta jornada, sólo Juan Pablo pudo subirse al podio tras clasificar a la final en primer lugar en su heat eliminatorio con marca de 13.85 segundos.
Ya en la carrera por las medallas, Juan Pablo dio una gran competencia, la cual se definió con un gran cierre.
El bronce de Cervantes significó la decimocuarta medalla en general para la delegación mexicana, aunada a las cinco de oro, una de plata y otras siete de tercer lugar acumuladas hasta el momento, que nos ubican en el lugar 17 del medallero olímpico.
Dos finales
En natación participaron cuatro mexicanos, aunque sólo cuatro de ellos compitieron por medallas.
Naomi Somellera lo hizo en los 100 metros pecho SB7, prueba en la que quedó en la quinta posición con un tiempo de 1:39.41.
Stefanny Rubí Cristino peleó por las preseas en los 400 libres S10, culminando en la sexta posición al parar el cronómetro en 4:49.79.
Juan José y Raúl Gutiérrez, ambos en la prueba de 100 metros libres S6, no avanzaron a la final. Juan fue cuarto en su heat eliminatorio con 1:10.99, mientras que Raúl culminó en el sexto sitio con 1:13.41.
Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ
EG