Entre los escándalos en eventos internacionales que han escenificado los comunicadores mexicanos, además de la pedida de mano de Inés Sáinz a Tom Brady y de las terribles bromas que han llevado a Facundo incluso hasta la cárcel, destaca el de David Faitelson y José Ramón Fernández, que por poco causan la expulsión de México en unos Juegos Olímpicos. Aquí te lo contamos todo.
Los desfiguros de mexicanos en eventos internacionales no solo abarcan a aficionados como el que apagó la Flama Eterna en París, el que detuvo por primera vez el tren bala en Japón o los que le pusieron poncho y sombrero a una estatua de Nelson Mandela en Sudáfrica, sino también a periodistas de la talla de David Faitelson y José Ramón Fernández que en Juegos Olímpicos por poco causan la expulsión de México.
Te podría interesar
Recuerdos memorables que no fueron ciertos
Ah, pero antes de revelarte el escándalo de José Ramón Fernández y David Faitelson que por poco causa la expulsión de México de unos Juegos Olímpicos, en la ceremonia de apertura de París 2024 recordaron un momento histórico bien nostálgico, pero que no fue cierto, pues todo se trató de una “farsa” que engañó a todos.
Fue en la emblemática ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 cuando, en el Estadio de Montjuic, apareció Antonio Rebollo para encender el pebetero con una flecha lanzada desde una distancia impresionante y que realmente no estaba pensado que aterrizara en el pebetero, sino que simplemente pasara por encima para encender el Fuego Eterno, pero que casi provoca la expulsión de México por culpa de David Faitelson y José Ramón Fernández.
El escándalo de Faitelson y Joserra en Juegos Olímpicos
En Los Protagonistas, ambos comunicadores no se aguantaron las ganas y al ver las imágenes del encendido del pebetero y que la flecha de Rebollo pasó de largo y que no cayó justamente en el pebetero, no solo criticaron sino hasta se burlaron de la farsa realizada por el comité organizador, cuya respuesta fue clara y contundente.
Y es que para gracia o desgracia de los mexicanos, El Güiri-Güiri y un camarógrafo fueron los únicos que lograron capturar desde una posición privilegiada cómo la flecha siguió de largo, provocando que “Ponchito” mostrara después la flecha “clavada”: “Nosotros teníamos una contratoma donde se veía pasar la flecha detrás del pebetero”, explicó José Ramón Fernández años después. “Ese día nos cayó el Comité Organizador. Me dijeron: ‘No pueden hacer esto. Es muy peligroso. El comité está muy enojado, no lo van a poder usar. Es fantástica la toma que tienen, la broma es muy buena, pero no la usen porque están amonestados’”, añadió.