De risa loca son los premios que recibirán algunos atletas si ganan presea en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues mientras algunos países los premiarán con automóviles y departamentos de lujo, a otros les darán casas, sus propios restaurantes de albóndigas y hasta vacas, con los mexicanos recibiendo esta exorbitante suma en caso de traer a casa alguna medalla.
El deporte se ha vuelto un verdadero negocio en países como Indonesia, Kazajstán, Malasia, Marruecos, Italia, Filipinas, Hungría, Kosovo, Estonia y Egipto, que ofrecen premios para sus atletas y recompensas adicionales que van desde automóviles de lujo, casas y departamentos hasta vacas, al tiempo que acá en México a los atletas que traigan una medalla de los Juegos Olímpicos de París 2024 se les dará esta exorbitante suma.
Te podría interesar
Premios más exóticos a ganadores de medallas
Los atletas medallistas de oro de Hong Kong en los Juegos Olímpicos de París 2024 recibirán uno de los mayores premios en efectivo: más de 750 mil dólares, mientras que las autoridades de Malasia han prometido automóviles extranjeros a sus atletas, Kazajstán departamentos cuyo tamaño variará según el color de su medalla, Indonesia recompensas en efectivo del gobierno y regalos de las autoridades locales y empresarios, incluidas vacas, una casa e incluso su propio restaurante de albóndigas, mientras que en México recibirán esta exorbitante cifra.
La exorbitante suma que ganarán los medallistas mexicanos
Aquí en México no nos quedamos atrás, por lo que aunque los atletas que participan en los Juegos Olímpicos de París 2024 no reciben sueldos ni premios por asistir y competir, sí se les otorgan reconocimientos por su rendimiento y que varían en cada edición olímpica, aunque estos son exclusivos para los medallistas.
De tal modo, el gobierno federal y local de donde es originario el atleta puede dar premios en efectivo o en especie, aunque también otorgan becas vitalicias a sus medallistas olímpicos y paralímpicos y que salen del presupuesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Mensualmente un medallista de oro recibe 13 mil pesos; uno de plata, 11 mil y los de bronce, 10 mil, antes de impuestos, acumulativos si ganan dos o más medallas. En París 2024 hay una bolsa de 30 millones de pesos para aquellos atletas mexicanos que ganen presea: 3 millones de pesos para los de oro; 2 millones los de plata y un millón para los de bronce.