Miércoles 25 de Septiembre 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Por qué los clavadistas olímpicos se duchan tras salir de la alberca

Bañarse después de cada clavado tiene su razón para los competidores olímpicos, por lo que aquí te decimos por qué se duchan tras salir de la alberca luego de sus saltos

París 2024.Meterse a la regadera y secarse tienen poderosas razones para los clavadistas en Juegos OlímpicosCréditos: Especial / Freepik
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Al ir a una competencia de clavados muchos se preguntan por qué los competidores se meten a la regadera después de cada salto, lo que tiene más de una poderosa razón que aquí te revelamos por las competencias en las pruebas tanto de trampolín de 3 metros como de plataforma, ya sea individual y por equipos, en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Remojarse en la regadera tras salir de la alberca y secarse casi inmediatamente cuando se volverán a lanzar puede parecer algo sin razón para muchas personas, pero no para competidores de clavados como los que participan en los Juegos Olímpicos de París 2024, quienes tienen esta razón que aquí te mencionamos para hacerlos, incluidos los mexicanos que pronto entrarán en acción.

Los clavadistas y sus toallas diminutas

Ah, pero la razón para meterse a la regadera no es todo, pues algo que también llama y mucho la atención de los asistentes a las pruebas de clavados en los Juegos Olímpicos de París 2024 es por qué los competidores usan toallas diminutas llamadas chamois -se pronuncia “shammy”- para secarse, lo cual hacen porque además de que son portátiles y extremadamente absorbentes, les permite secarse rápidamente y mantenerse calientes.

“Cuando los clavadistas están dando vueltas en el aire se agarran de las piernas y aprietan con mucha fuerza. Si sus piernas están mojadas, entonces existe una buena posibilidad de que sus manos se resbalen y salgan de la inmersión temprano, lo que podría resultar en lesiones y casi siempre puntuaciones más bajas”, asegura Jacob Brehmer, entrenador de buceo de la Ball State University de Indiana, entrevistado por CNN.

Las razones por la que los clavadistas se meten a la regadera

Aunque muchos podrían pensar que los clavadistas se meten inmediatamente a la regadera entre inmersiones para quitarse de encima el cloro con el que cuentan las piscinas, lo cierto es que además lo hacen para mantenerse calientes a sí mismos y a sus músculos, pues por lo general se enjuagan con agua más caliente que la de la piscina.

“Por lo general, después de que un clavadista realiza una inmersión, tendrá que esperar una buena cantidad de tiempo antes de su próxima inmersión. La temperatura del aire en la terraza de la piscina puede ser un poco fría, por lo que la ducha puede ayudar a mantener los músculos calientes. Los clavados son un deporte tan preciso y rápido que si el clavadista se enfría un poco y se tensa, realmente puede afectar su desempeño”, culmina Brehmer.

 

https://stats.heraldodeportes.com.mx/html/jjoo/es/agenda.html