La dupla mexicana de Alejandra Orozco y Gaby Agúndez se quedó a poco más de seis puntos de lograr el podio en la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de los 10 metros. Pese a estar a nada de ganar otra medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, la tapatía aceptó la responsabilidad por el mal resultado en la competencia, lejos de excusarse, asumió su error y de pasó mandó un emotivo mensaje.
China arrolló la prueba con 359.10 puntos, seguido de Corea del Norte (315.90) y Gran Bretaña (304.38). El equipo de clavadistas mexicanas llegó a la justa veraniega como una de las cartas fuertes para pensar en alguna medalla, sin embargo, los 297.66 fueron insuficientes para alcanzar un lugar en el podio. Tanto Alejandra Orozco como Gaby Agúndez abandonaron el Centro Acuático francés con rostros de decepción.
Te podría interesar
Alejandra Orozco reconoció su error en la prueba de clavados
Después del amargo quinto lugar en la prueba sincronizada, Alejandra Orozco reconoció su responsabilidad en el mal resultado en entrevista para Claro Sports. La mexicana detalló que no había margen de error y un descuido de su parte marcó la diferencia, algo imperdonable en una competencia como los Juegos Olímpicos. También mandó un emotivo mensaje de agradecimiento a quienes la apoyan en buenos y malos momentos.
“Es un resultado agridulce; creo que sabíamos que iba a ser una competencia muy reñida, estábamos todas muy parejas, no había margen de error, debíamos estar buscando arriba. Sé que fue un error de mi parte, así son los Juegos Olímpicos, todo puede pasar”
La prueba desde el trampolín de los 10 metros consiste en la suma de puntos de cinco saltos y el error de la mexicana se habría presentado en el cuarto intento. Alejandra Orozco y Gaby Agúndez cerraron la tercera ronda en el lugar número 3, en ese momento se soñó con una medalla, sin embargo, en los últimos dos saltos las calificaciones de los jueces las desplazaron hasta el quinto lugar, a escasos puntos del podio que cerró el equipo de Gran Bretaña.
Alejandra Orozco y Gaby Agúndez tendrán algunos días para superar el trago amargo y cambiar el mal resultado cuando participen en la prueba individual de los 10 metros, la cual tendrá sus preliminares el próximo lunes 5 de agosto a las 02:00 horas. Pese al quinto lugar en equipos, las dos mexicanas todavía son esperanzas de ganar alguna medalla desde el trampolín.