Viernes 13 de Septiembre 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Conoce a Katie Ledecky, nadadora que rompió récord olímpico y ganó su octava medalla de oro

La nadadora estadounidense Katie Ledecky rompió récord olímpico luego de que ganó su octava medalla de oro, te traemos la historia de la atleta.

Katie Ledecky rompió su propio récord olímpico.La nadadora ganó su octava medalla de oroCréditos: Especial / AFP
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Este miércoles, la nadadora estadounidense Katie Ledecky rompió récord olímpico y ganó su octava medalla de oro, por lo que se robó la atención de miles de personas alrededor del mundo y hoy te tramos la historia de la atleta. 

Katie Ledecky revalidó su título en los mil 500 metros en París 2024 luego de que dominó una carrera en la que batió su propio récord olímpico y así obtuvo su octava medalla de oro, siendo la nadadora más laureada en la historia de los Juegos Olímpicos. 

Te traemos la historia de Katie Ledecky, quien es la nadadora que rompió récord olímpico y ganó su octava medalla de oro tras no darle opción a sus rivales y coronarse con un tiempo de 15:30.02. 

AFP

Katie Ledecky, una leyenda para los Estados Unidos 

Katie Ledecky la nadadora estadounidense rompió récord olímpico luego de que ganó su octava medalla de oro e hizo aún más historia pues su tiempo de 15:30.02 le permitió superar por más de cinco segundos su mismo récord anterior que había establecido en Tokio hace tres años con una marca de 15:35.35.

Katie Ledecky ya es una leyenda para los Juegos Olímpicos y es que tras obtener su octava medalla de oro se convirtió en la segunda deportista más laureada de la historia en esta competición, tan sólo por detrás de la gimnasta Larissa Latynina, quien ganó nueve oros entre 1956 y 1964. 

AFP

La nadadora estadounidense se ha llevado todas las atenciones en París 2024 y se ganó el halago del público, luego de que el sábado pasado obtuvo el bronce en la final de los 400 metros libre y ahora la medalla de oro en los mil 500 metros. 

Desde hace varios años, Katie Ledecky se ha encargado de poner en lo más alto el nombre de Estados Unidos y es que a sus 27 años es la plusmarquista mundial de los mil 500 metros libre femenino desde el 2018 y registra 12 medallas olímpicas.