Por segunda ocasión Gabriel Castaño venció al estadunidense Caeleb Dressel, vigente campeón olímpico, pero ni eso le sirvió al mexicano para avanzar a la final de 50 metros libres de natación de los Juegos Olímpicos de París 2024, pues a pesar de que avanzó a semifinales en el undécimo lugar, sucumbió ante el poderío y velocidad del resto de sus contrincantes.
En el complejo acuático de París 2024, Gabriel Castaño clasificó a las semifinales de los 50 metros libres de natación de los Juegos Olímpicos tras cerrar el miércoles la ronda preliminar en la undécima posición con un tiempo de 21.89 segundos, delante del estadunidense Dressel por dos centésimas y a medio segundo del australiano Cameron McEvoy, que busca su pase a la pelea por las medallas con el mejor registro de todas las semifinalistas tras firmar un crono de 21.32 en las eliminatorias.
Te podría interesar
Gabriel Castaño volvió a superar al campeón olímpico
Este resultado en la natación de los Juegos Olímpicos de París 2024 no es el primero que Gabriel Castaño consigue sobre el estadunidense Dressel, pues la primera vez que lo derrotó fue en las semifinales del TYR Pro Swim, donde consiguió su pase a la final y a la presente justa olímpica en la que, desgraciadamente, el mexicano se quedó corto de la pelea por las medallas.
Desde el retiro de Michael Phelps, máximo medallista olímpico con 11 preseas, el mundo de la natación había estado buscando un relevo, encontrándolo en Caeleb Dressel, quien ya lleva ocho oros en sus dos participaciones previas en la natación de justas olímpicas, pero que en los Juegos Olímpicos de París 2024 no pudo otra vez contra Gabriel Castaño, quien terminó en un tiempo de 21.89 segundos contra los 21.91 del estadunidense.
Así fue eliminado Gabriel Castaño en los 50 metros libres
En el carril 7, entre el israelí y el austrasliano, Gabriel Castaño se lanzó a la piscina a la prueba de velocidad pura con una gran salida, pero quedándose corto de inicio ante el ganador de las Islas Caimán, Crooks, quien se llevó el triunfo por delante del estadunidense Dreesel, que ahora sí no perdió contra el mexicano, que culminó en la última posición con tiempo de 21.99 y a la espera de ver cuál sería su posición general entre los mejores del mundo, la cual se definiría tras la segunda semifinal.
Al final, Crooks se llevó la victoria por Islas Caimán en la primera semifinal con tiempo de 21.54 segundos, seguido por Dressel, de Estados Unidos con 21.58; M. Grousset, de Francia, con 21.60; T. Fannon, de Irlanda, con 21.74; L. Zazzeri, de Italia, con 21.83; M. A. Cheruti, de Israel, con 21.91; B. Armbruster, de Australia, con 21.94 y Castaño García.