Marco Verde trajo a México una medalla de plata dignísima por su actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024, en un deporte como el boxeo que varias preseas ha dado a nuestro país, pero que en las últimas ediciones había quedado a deber, hasta que el peleador mexicano cayó en la final ante el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev, algo que Mazda le festeja regalándole un automóvil último modelo.
En una historia de sacrificio y entrega que varios atletas mexicanos enfrentan en su camino hacia la gloria olímpica, Marco Verde llegó a los Juegos Olímpicos de París 2024 como una de las máximas esperanzas de presea para México, cumpliendo más que dignamente al llegar hasta la final y terminar ganado la medalla de plata, misma que acá en México la marca de automóviles Mazda le festeja con un vehículo último modelo.
Te podría interesar
Marco Verde y su familia vendieron su auto para París 2024
Por la necesidad de realizar esfuerzos para financiar su preparación, viajes y competencias, Marco Verde y su familia hicieron todo lo posible para que pudiera cumplir su sueño, incluso vender su coche Mazda, marca que ahora se lo va a reponer con un auto último modelo, algo que fue muy celebrado en X por varios internautas y no es para menos, pues el logro del boxeador fue mucho para brindarle a México su segunda medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, luego de la inesperada de Prisca Awiti en judo.
Ah, pero eso no es todo, pues además el ganador del segundo lugar en los 71 kilogramos y nacido en Mazatlán, Sinaloa, recibirá un premio de 2 millones de pesos por parte de la Conade, así como 50 mil billetes verdes más de la Asociación Internacional de Boxeo (25 por ciento para su entrenador y otro tanto para su federación), lo que deja a Marco con la mitad del monto total, más 250 mil y 500 mil pesos otorgados por la Fundación Telmex Telcel de Carlos Slim y Farmacias Similares, respectivamente. El gobierno de Sinaloa también ha prometido reconocer su esfuerzo.
Mazda ‘se pone guapa’ con auto último modelo
En sus redes sociales Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México, le escribió al boxeador: “Este es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano. Marco Green, Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar donde estás. Escríbeme por DM por favor”.
Ante ello y gracias al gran mostrado en los Juegos Olímpicos de París 2024, Marco Verde no solo se hizo acreedor del reconocimiento de todos y cada uno de los mexicanos, sino también a nivel internacional como uno de los máximos prospectos en el boxeo profesional, al que podría arribar próximamente para encabezar las más grandes carteleras.