Otros que dijeron adiós a los Juegos Olímpicos de París 2024 sin conseguir medalla, pero sí experiencia y grandes satisfacciones, fueron Alexis López y Miguel Carballo, quienes a pesar de meterse al Top 10 en remo fueron eliminados de la modalidad de doble scull ligero al no poder avanzar a la final.
Alexis López y Miguel Carballo remaron con alma, vida y corazón en la prueba doble scull ligero de remo de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero quedándose fuera de la ronda de semifinales y de la pelea por las medallas al sucumbir en la Final B pese a mejorar su posición general con un cuarto puesto que los pone entre las 10 mejores duplas a nivel mundial.
Te podría interesar
Décimos en remo, pese a ser cuartos en su semifinal
Miguel Carballo y Alexis López cerraron su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la décima posición general de la prueba de remo en su modalidad de doble scull ligero, tras culminar cuartos la final B que definió los lugares siete al 12 en el Estadio Náutico de Vaires-sur-Marne luego de cronometrar 6:25.84 minutos.
El equipo francés se llevó el primer lugar con 6:19.73 minutos, seguidos por España y Bélgica, en el segundo y tercer puestos, respectivamente, mientras Ucrania obtuvo el quinto lugar y Argentina el sexto. En la final A, en la que se entregaron las medallas olímpicas, el dueto irlandés Fintan Mc Carthy y Paul O´Donovan conquistaron oro con un registro de 6:10.99 minutos, seguidos por Stefano Oppo y Gabriel Soares, de Italia, con la plata (6:13.33) y los griegos Antonios Papakonstantinou y Petros Gkaidatzis, con el bronce (6:13.44).
Así se despidieron los remeros mexicanos
Con Miguel Carballo en la proa y Alexis López en la popa, el dueto mexicano arrancó en el sexto carril de la final B en el Estadio Acuático, para en los primeros mil de los 2 mil metros mantenerse en un tercer puesto de ensueño, mientras adelante dominaban los españoles Dennis Carracedo y Caetano Horta, seguidos por los franceses Hugo Beurey y Ferdinand Ludwing.
Pero los mexicanos poco a poco perdieron fuerza y empuje y en la parte final no pudieron aguantarle el ritmo a los belgas Niels van Zandweghe y Tibo Vyvey en la lucha por el tercer lugar, terminando cuartos ante la presión de los ucranianos Igor Khmara y Stanislav Kovalov, en lo que fue un resultado sobresaliente para el remo mexicano en París 2024. Irlanda, Italia y Grecia conformaron el podio, en ese orden.