A México sólo le queda darle las gracias a Alejandra Valencia después de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La arquera tricolor lo dejó todo en el tiro con arco individual, pero se despidió de la capital francesa tras caer en cuartos de final 6-4 contra la temible surcoreana Lim Sihyeon, quien es la clasificada número 1 del mundo y desde el principio partió como la favorita a ganar la medalla de oro.
Desde la etapa de clasificación se preveía un duelo entre dos de las mejores arqueras del mundo, ambas quedaron emparejadas en la misma llave y cumplieron los pronósticos al verse las caras en los cuartos de final. El partido estuvo de poder a poder desde el primer set cuando lucieron perfectas y empataron al quedar 30-30, sólo marcaron dieces en el arranque, un comienzo digno de candidatas a las medallas en los Juegos Olímpicos.
Te podría interesar
El segundo set también quedó igualado 27-27, parecía que no había forma de desempatar, sin embargo, Alejandra Valencia hizo vibrar a todo México tras imponerse en el tercero 28-27, por momentos se soñó con dar la sorpresa y pensar en una medalla de manera individual. Lamentablemente, Lim Sihyeon dejó a la leyenda tricolor en cuartos de final tras ganar los últimos dos parciales con marcador 29-28 y 29-26.
Así fue como Alejandra Valencia se despidió de sus cuartos y quizá últimos Juegos Olímpicos, llenó de orgullo a México pese a su eliminación contra la mejor del mundo. La sonorense se regresa de París con la medalla de bronce obtenida en equipos al lado de Ángela Ruiz y Ana Paula Vázquez, ahora sólo queda tomar un descanso después de hacer vibrar a todo un país en la cita deportiva más importante.
Así fue el camino de Alejandra Valencia en París 2024
Alejandra Valencia cumplió con los pronósticos de medalla en la justa veraniega tras obtener la presea de bronce con el equipo femenil, luego cayó al lado de Matías Grande en cuartos de final modalidad mixta y se despidió en la misma fase de manera individual. De haber evitado el emparejamiento contra la surcoreana Lim Sihyeon, posiblemente habrían aumentado sus posibilidades de medalla.