Si bien Alexa Moreno terminó hace una semana su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, todavía había una mínima esperanza de verla competir por una medalla en la final del Salto de Caballo en la gimnasia artística, esto debido a una curiosa razón. La mexicana tenía su nombre apuntado en la lista para la final, sin embargo, no participó ¿Cuál fue el motivo? Toma nota porque aquí te la compartiremos.
Cuando arrancó la justa veraniega Alexa Moreno lucía como una de las grandes esperanzas de ganar una medalla, lamentablemente, se despidió pronto de la cita en la capital francesa tras finalizar en el décimo lugar la prueba de Salto de Caballo con 13.949 puntos, a escasas décimas de alcanzar un puesto en la gran final de la gimnasia artística. Pese a su eliminación, aun había una manera de colarse a la pelea por las medallas.
Te podría interesar
¿Por qué Alexa Moreno no estuvo en la final de la gimnasia artística?
Al ser la décima clasificada, Alexa Moreno era la primera reserva en caso de que una de las 8 participantes no pudiera competir en la gran final del Salto de Caballo. Es por eso que el nombre de la mexicana apareció en la lista de la competencia. Esto despertó las dudas en los aficionados, quienes al final se quedaron con ganas de un milagro que le permitiera a la gimnasta tricolor meterse de última hora a la lucha por preseas.
Con el Salto de Caballo en los libros de historia, se terminó cualquier opción de ver de nuevo a Alexa Moreno en los Juegos Olímpicos de París 2024. Una lesión o la indisponibilidad de alguna atleta le habrían permitido competir por alguna presea. A sus 29 años, todo indica que fue la última participación de la mexicana en una justa veraniega, su mejor resultado fue el cuarto lugar obtenido en Tokio 2020.
Simone Biles se colgó la medalla de oro en el Salto de Caballo de la gimnasia artística tras marcar 15.300 puntos, la plata le perteneció a la brasileña Rebeca Andrade (14.966) y el bronce se lo adueñó la estadounidense Jade Carey (14.466). El Top 5 de la prueba lo cerraron la norcoreana An Chang-ok (14.216) y la búlgara Valentina Georgieva (13.983).