Los atletas de México continúan sorprendiendo en los Juegos Olímpicos de París 2024, en esta ocasión Karina Alanís y Beatriz Briones se llevaron los aplausos tras su destacada actuación en las aguas de la capital francesa. Y es que ambas finalizaron en la tercera posición su heat de cuartos de final, lo que les permitió conseguir su pase a las semifinales en la prueba de 500 metros del kayak doble, sueñan con una medalla histórica.
Las mexicanas avanzaron a semifinales de la especialidad al registrar un tiempo de 1 minuto, 45 segundos y 45 décimas, tiempo que les permite seguir adelante con su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Pase lo que pase su actuación ya es histórica, por el momento su actuación en el kayak doble ya les garantiza ser una de las 16 duplas del mundo. Ahora buscarán una presea en la capital francesa.
Karina Alanís y Beatriz Briones arrancaron su actividad la madrugada de este miércoles con su primer heat en el que registraron 1:44.87, tiempo que les permitió avanzar a los cuartos de final de la prueba 500 metros del kayak doble. La dupla tricolor tuvo poco tiempo de descanso, al clasificarse debieron regresar al agua en busca de su pase a la siguiente ronda y cumplieron al avanzar a las semifinales.
El equipo alemán de Jule Hake y Paulina Paszek quedó en el primer lugar del heat eliminatorio tras cronometrar un tiempo de 1:39.03, la segunda posición fue para la dupla polaca con 1:39.18, el tercer puesto se lo quedó Hungría (1:39.44) y el cuarto lugar Países Bajos (1:43.91). En la quinta posición aparecieron Karina Alanís y Beatriz Briones, quienes avanzaron y continúan con su sueño olímpico en París.
¿Cuándo vuelven a competir las mexicanas?
Karina Alanís y Beatriz Briones regresarán a la actividad el próximo viernes 9 de agosto a las 02:50 horas (tiempo de la CDMX) cuando busquen su pase a la final del kayak doble. Mientras tanto, la dupla mexicana ya es una de las 16 mejores del mundo, tendrá unos días libres para prepararse y buscar la hazaña en los Juegos Olímpicos de París 2024.