Daniela Souza llegó a los Juegos Olímpicos de París 2024 como una de las promesas mexicanas más grandes de obtener la medalla de oro, sin embargo, todo el país quedó en estado de shock tras verla salir con el descalabro en primera ronda al caer en su encuentro contra la tunecina Ikram Dhari. La representante tricolor tenía ventaja en los últimos segundos, lamentablemente, sufrió una polémica derrota en el taekwondo al recibir cinco amonestaciones.
La tapatía tuvo una actuación destacada en el amanecer de su participación dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024, parecía estar cerca de cumplir los pronósticos y avanzar a los cuartos de final. México tenía la esperanza en que fuera una larga madrugada hasta llegar a la pelea por medallas como solía ser costumbre en la justa veraniega durante los tiempos de la legendaria María del Rosario Espinoza, no fue así.
Te podría interesar
Daniela Souza perdió por amonestaciones
A escasos segundos del final, Daniela Souza tenía la ventaja, pero recibió cinco amonestaciones y eso le dio en automático el último round a Ikram Dhari, la tunecina se llevó los parciales 1-2. Si bien de inmediato se desató la polémica en las redes sociales por la derrota de la mexicana, el reglamento se aplicó de manera válida, las desconcentraciones acabaron por costarle caro.
Daniela Souza sufrió un doloroso descalabro por amonestaciones como evitar el combate y salirse del tatami en los últimos segundos. Eso no fue todo, también se quitó el casco antes de lo permitido. El debut de la mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024 estuvo lleno de polémica y terminó por despedirse de la medalla de oro o plata tras caer de manera sorpresiva en su estreno dentro de la categoría de los 49 kilos.
¿Qué necesita Daniela Souza para aspirar a una medalla?
Quizá el sueño de una medalla de oro en el taekwondo se desvaneció con la derrota de Daniela Souza, sin embargo, todavía puede aspirar al bronce si la tunecina Ikram Dhari logra llegar hasta la final de la competencia, de lo contrario, la mexicana habrá tenido una breve actuación en los Juegos Olímpicos de París 2024. La tapatía lo dejó todo, pero los errores en el tatami le salieron costosos.