Alex Smith, a sus 36 años, ha retornado a la NFL cuando hace dos años todo indicaba lo contrario. El quarterback de Washington Football Team es la historia del día en este domingo de la Semana 5, ya que tomó el lugar de su compañero Kyle Allen en el duelo ante Los Angeles Rams.
Smith ha estado luchando incluso por su vida luego de haber sufrido una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha en un partido ante los Houston Texans en noviembre de 2018. La lesión se complicó por una infección que obligó a 17 cirugías para tratar de salvarle su pierna e incluso su vida.
Seguir leyendo ...
Los médicos que atendieron a Alex Smith fueron escépticos sobre la posibilidad de que el mariscal de campo pueda volver a pisar un emparrillado como jugador. Sin embargo, la lucha de este atleta le ha dado una "nueva vida" y un nuevo comienzo para su carrera.
Ron Rivera, entrenador en jefe de Washington, sentó a su quarterback titular durante los primeros partidos Dwayne Haskins, quien no está disponible en el duelo ante los Rams. El titular fue Kyle Allen, pero en el segundo cuarto del juego, se tuvo que retirar del partido debido a una lesión en su brazo.
Así fue el regreso de Alex Smith
Fue durante la pausa de los dos minutos para el final de la primera mitad que Alex Smith tomó el mando de la ofensiva del equipo de Washington. Un momento especial, que contó con la participación de su familia animándolo en las gradas.
La emoción aumentó cuando Smith completó su primer pase en una jugada con el corredor J. D. McKissic. Su familia también aplaudió su primera jugada en un emparrillado tras el horror que sufrieron durante estos dos últimos años.
Durante dos series, pudo lograr que el equipo de Washington complete un gol de campo antes del final de la primera mitad. Fueron 5 pases completos sobre 6 posibles para 35 yardas para el exquarterback de los 49ers y los Chiefs. Además, sufrió una captura cortesía del defensivo Aaron Donald.
HA