Puede ser el comienzo de una telenovela en el vestuario de los Dallas Cowboys. Este martes se dio a conocer un aparente desacuerdo por parte de los jugadores del equipo con sus coaches, a quienes tacharon de incapaces para dirigirlos.
Este lunes, el conjunto de Dallas cayó 38-10 ante los Arizona Cardinals, para quedar con una foja de 2-4 en el primer tercio de la temporada de la NFL.
Parece que ese resultado y lo dicho en el vestuario desató molestia en el equipo y algunos jugadores se decidieron a expresar su malestar con algunos de sus entrenadores, empezando por el head coach Mike McCarthy.
Según la reportera Jane Slater, algunos jugadores quisieron que se mantuviera de manera íntima la problemática que existe con los entrenadores, pero la derrota ante Arizona hizo que empezaran a filtrar algunos conflictos.
A través de su cuenta de Twitter, la periodista develó lo que sucede al interior del equipo.
Los jugadores inicialmente acordaron mantener las cosas internas. Ahora, mientras se sitúan con un 2-4, el descontento se está filtrando. Sobre el cuerpo técnico 'totalmente desprevenido. Ellos no enseñan. No tienen ningún sentido de adaptarse sobre la marcha'. Otro 'simplemente no son buenos en su trabajo'", se lee en el tweet.
¿Qué pasa con el coach Mike McCarthy?
El entrenador que fue nombrado tras el despido de Jason Garrett no la pasa bien en el equipo. Pese a ello y a tener al equipo con racha perdedora, el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, Stephen Jones, aseguró que no piensa en despedir a McCarthy.
Ahora no es tiempo para pensar en cosas como esa; debemos ser mejores, debemos trabajar. Estoy muy convencido con este staff y este equipo, pero ahora no estamos ganando", dijo el directivo hace un par de semanas.
La defensa de los Cowboys
Esta áea del equipo es una de las peores en la temporada 2020 de la NFL. Estos son algunos de sus números.
-419.2 yardas permitidas por juego (236.7 yardas por aire y 173.3 por tierra).
-36.3 puntos otorgados.
-Permiten un 48.8% de efectividad en terceras oportunidades de los rivales.
Memes, burlas, llanto. Ese ese entorno rodea al equipo y parece que seguirá, aunque aún queda tiempo para revertir los errores y corregir el camino, aunque el malestar de los jugadores puede ser factor para "tender la cama".
FDR